Denuncian pesca ilegal en zona de Cabo Pulmo en Baja California Sur

Foto: Noticias La Paz
La videodenuncia surgió durante este domingo 22 de julio, en ella se puede observar a un barco con las redes depositadas en el mar, esto en las inmediaciones de la zona natural protegida de Cabo Pulmo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 22 de julio, circuló a través de redes sociales un vídeo en el que se denuncia la presencia de una embarcación que realizaba pesca en las inmediaciones de la zona natural protegida de Cabo Pulmo. 

En las imágenes compartidas, se puede observar a un barco con las artes de pesca depositadas en el mar, ubicándose a 4 millas de Cabo Pulmo, por lo que el creador del contenido hizo un llamado a las autoridades. 

Ante lo ocurrido, usuarios se manifestaron en desacuerdo, reiterando que es una situación que se da de forma continua, mientras que, otros indicaron que habría que “dar aviso a la Marina”. 

Hasta el momento, autoridades en la materia no han mostrado su postura al respecto; entre tanto, se desconoce durante cuánto tiempo permaneció el navío en la zona, así como la cantidad de producto marino extraído. 

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×