Denuncian por acoso sexual a maestro de secundaria en Los Cabos… otros lo defienden

Por un lado la queja llegó hasta la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, también convocan a manifestarse a favor del maestro acusado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ayer se dio a conocer una denuncia pública hacia el profesor Carlos Arellano de la Escuela Secundaria Técnica 21 en San José del Cabo, presuntamente por acoso sexual hacia unas alumnas; sin embargo, por otro lado, en Facebook se emite una convocatoria para una manifestación en apoyo del maestro, a quien defiende de las acusaciones.

Colectivo Pericú publicó la carta de un padre de familia, Omar Robledo, donde expone el caso. Se acusa de «actitudes inapropiadas» contra el profesor de Ofimática de dicha escuela ubicada en la calle Sebastian Bach en la colonia Guaymitas; «según los alumnos del 2D de ese plantel, el citado profesor tuvo una erección frente a ellos luego de observar el trasero de una alumna que se disponía a recoger un suéter. Por esta y otras razones vienen solicitando que lo suspendan», se cita.

Según la versión de un padre de familia «ofendido por las actitudes de este profesor que ya fueron hechas del conocimiento de la SEP«, se detalla que «Desde el 2011 se tienen quejas por parte de los alumnos y también de los padres de familia, ya que el Profe no tiene control sobre el grupo, se la pasa cantando, bailando, gritando, chantajeando a los niños (llorando delante de ellos para que no lo acusen a la dirección) hablando de su vida privada, de las novelas y también se distrae vendiéndoles jafra a las alumnas, todo lo anterior nos molestaba mucho, pero parecía inofensivo, hasta cierto punto tolerable, hasta que el profesor frente del grupo, al recoger una niña su suéter, él le miro el trasero y tuvo una ereccion DELANTE DE TODOS. Niños y niñas se sintieron agredidos, ofendidos y decidieron salirse de clase para informar de este acto lasivo a la dirección de la escuela, al quedar al descubierto esto, como debía de suponerse salieron otros casos en los que hay niños varones quienes se sienten acosados por el maestro que siempre dirige su mirada hacia sus partes íntimas», se publica de forma textual.

Se informa que el supervisor de la Secretaría de Educación, Horacio González, tiene conocimiento del caso, e incluso ya se interpuso una forma denuncia ante el Ministerio Público; sin embargo, los denunciantes refieren que el maestro ha acudido al sindicato a negarlo todo y señalar a los estudiantes de mentirosos.

En su defensa

Por otra parte, en redes sociales ya se ha compartido una convocatoria en defensa del profesor Carlos Arellano denominada #TodosSomosArellano, citando a manifestarse a su favor este próximo lunes 9 de noviembre a las 13:20 horas en el mismo plantel.

La publicación fue hecha por Alexander Cortez y Justin Estevez Durante; según puede verse en la red social, no ha tenido muchos comentarios hasta el momento, pero registra 59 invitados y 84 asistentes.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Facebook


Comparte esta noticia en:
×