Denuncian presunto derrame de aguas negras en playa galardonada con ‘Blue Flag’, en Los Cabos

Foto: Facebook
Según la denuncia, el derrame se localiza en el vado Lagunitas de Cabo San Lucas, el arroyo donde se ubica desemboca en una playa que cuenta con certificación Blue Flag
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se difundió a través de redes sociales una denuncia sobre derrame de aguas negras en el arroyo que se ubica en el vado Lagunitas, sobre la prolongación Leona Vicario de Cabo San Lucas.

En las imágenes compartidas se observa una larga línea de aguas residuales, mismas que se extienden por varios kilómetros e incluso cuenta con vegetación a los costados, por lo que podría tratarse de algo que lleva tiempo ocurriendo.


Zona de denuncia de presunto derrame de aguas residuales

Según la denuncia ciudadana, las aguas provienen de la Planta Tratadora de Mesa Colorada; el arroyo comprometido por el vertimiento de aguas residuales desemboca a un costado de la playa El Médano, precisamente donde se encuentran unas de las playas galardonadas con el Blue Flag (Ocho Cascadas, Médano Club Cascadas de Baja).

Las banderas Blue Flag fueron otorgada a las playas del destino que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios, además de contar con protocolos estandarizados, entre otros.

Por su parte, los ciudadanos del Los Cabos piden solución al grave problema de salud, haciendo un llamado urgente a la primera presidente municipal, Armida Castro, así como al director del Organismo Operador Municipal, Ojeda Mestre.

Cabe mencionar que, esta no sería la primera vez en que una playa de Los Cabos se ve comprometida en su calidad sanitaria, puesto que al inicio del año, según informes de El Sudcaliforniano, se tuvo derrames en la zona, provocando el disgusto de comerciantes del área.

Con información de Contrapeso Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×