Denuncian presunto fraude en el maratón Paz Love

Mediante una denuncia ciudadana, trascendió que la premiación no se hizo conforme a los tiempos de los participantes
Comparte esta noticia en:

Foto: Laura Zárate

La Paz, Baja California Sur (BCS). Participantes del maratón Paz Love, realizado el pasado domingo, denunciaron presuntas irregularidades en el cronometraje y la entrega de premios.

Mediante una denuncia ciudadana, trascendió que pese a que los resultados estuvieron registrados por medio de unos chips colocados en los tenis de los deportistas, en el caso de la categoría Veteranos Varonil no fueron los correctos, pues se indicó que el corredor 207 fue el primer lugar y no lo mencionaron ni premiaron.

“Dándole el primer lugar al que llegó oficialmente en tercer y segundo al cuarto. ¿Entonces cómo se arregla esto?”, se señala en la denuncia.

Una vez que las personas se inconformaron con los resultados, presuntamente los organizadores del maratón los contactaron para buscar un arreglo.

“…Para que ya no publiquemos en la red, ofrecen dar un trofeo de primer lugar por el esfuerzo del corredor, pero no es sólo eso lo que pedimos, pues también su reconocimiento público. Nos indicaron que fue descalificado, porque según no hizo el recorrido por los retornos indicados, pero hay corredores que certifican que el corredor realizó bien el recorrido pues todos lo hicieron igual”, manifestaron.

Con información de Colectivo Pericú y Noticabos


Comparte esta noticia en:
×