La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundió una denuncia, donde se exponen presuntos problemas estructurales en viviendas del Valle del Mezquite, en La Paz. En distintas imágenes, se observa que los departamentos presentan grietas y rajaduras, además un edificio está comenzando a separarse.
“Los edificios del Valle del Mezquite son un cochinero y la empresa no se hace responsable, ni siquiera en su momento vinieron a ver los daños; están en muy mal estado, tanto por dentro como por fuera. Es un riesgo vivir aquí”, mencionaron en una publicación.
Asimismo, señalaron que, a pesar de haber acudido al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que se les devuelva su dinero, o se les pueda reubicar, no han podido hacerlo, y no han recibido una respuesta exacta.
“No nos dan la oportunidad de regresarnos el dinero dado, reubicarnos o devolvernos el crédito para buscar algo habitable; ya que se está separando el edificio, ya se fue a Infonavit e igual no hay respuesta exacta”, señalaron.
Finalmente, los propietarios de las viviendas afectadas piden tener una vivienda digna, ya que, por eso, vienen pagando, y se les descuenta quincenalmente para el pago del inmueble, pero aseguran que les entregaron un lugar en malas condiciones.
“Es un riesgo vivir aquí; merecemos una vivienda digna, por eso nos descuentan por quincena, uno trabaja para una vivienda digna y nos venden esto, no se vale”, lamentaron.
Con información de Noticias La Paz