Denuncian que aguas negras entraron al área de tococirugía del hospital Salvatierra, en La Paz

Denuncian que se sigue inundando con aguas negras, el área de toco cirugía en el Hospital Salvatierra, pese a inversión millonaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Mediante fotografías difundidas en redes sociales, denuncian que el área tocoquirúrgica del Hospital Salvatierra, ubicado en La Paz se habría inundado con aguas negras; destacan que tiene tiempo que sucede, pese a la inversión millonaria realizada hace unos meses, por lo que piden a las autoridades se hagan cargo. 

Es importante mencionar que, en mayo, el Gobierno del estado dio a conocer que se invirtieron 5 millones de pesos en el Salvatierra, entre los trabajos se encontraba la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras, los módulos sanitarios de urgencias y de tococirugía. 

El área de toco es donde se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos de tipo obstétrico, tales como: aborto, sangrado uterino, cesárea, por lo que hay pacientes con sus bebés recién nacidos en la zona. 

Cabe mencionar que esta no es la primera queja realizada este año sobre el mencionado Hospital, ya que en abril se viralizaron imágenes de camillas con manchas de sangre y otros desechos, a lo cual la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape respondió que eran “marcas de uso”. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×