Denuncian que alumnos de Telesecundaria en Los Cabos toman clases bajo un árbol, pese al calor 

Los alumnos deben sacar sus bancas a la jardinera para atender las clases a pesar del calor de la temporada; aseguran que no hay luz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales se denunció que, en una Telesecundaria de San José del Cabo, los alumnos toman clases debajo de un árbol y no dentro de una de las aulas a pesar del calor que se vive en esta temporada. Esperan que el plantel se pronuncie y haga algo al respecto. 

“Por favor, con estos calores es un crimen lo que veo, estos alumnos estudiando abajo de un árbol, Telesecundaria las Veredas”, escribió la usuaria de Facebook Loretta “N”, quien además adjuntó una fotografía en donde aparecen un grupo de estudiantes en la jardinera de la escuela con sus bancas prestando atención a la explicación del profesor. 

Algunos usuarios apuntaron que lo anterior se debía a que el plantel educativo no tenía energía eléctrica, por lo que prefirieron tomar las clases fuera en lugar de en un salón. Esta versión no se ha confirmado, pero aseguran que estas son las condiciones de la escuela desde que terminó el paro laboral docente. 

“Hola buenas tardes solo para comentarles que no se me hace justo que tengan a los niños estudiando afuera del aula en estas condiciones de mucho sol creo que no es justo [para los] padres de familia que llevan a sus niños a la telesecundaria las Veredas no permitan que esto esté pasando a sus niños”, escribió Lupita “N” en su cuenta de Facebook. 

Algunos usuarios se solidarizaron y expusieron su inconformidad con el trato hacia los jóvenes estudiantes de la Telesecundaria, esperando que las autoridades de San José del Cabo también atiendan la situación para que los jóvenes no sufran estas condiciones. 


Comparte esta noticia en:
×