Denuncian que comercios rechazan vales escolares en BCS; no tienen por qué hacerlo, dice SEP 

Foto: Papelería Cavaleri
El recurso ya estaba predestinado; si ya está entregado y no reciben vales debería revisarse, sugirió el director de Educación Básica en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del programa radiofónico Panorama Informativo, padres de familia reportaron que hay negocios que no están aceptando los vales escolares en Baja California Sur; ante esto, el director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez refirió que se tendrá que revisar en la parte administrativa, algo que le compete a la Secretaría de Finanzas. 

“Hay un convenio, yo tengo entendido de que hay un convenio establecido con estas presentadoras del servicio […] yo les pediría que quien está en esta situación se puedan acercar, puedan como evitar de manera directa a la Secretaría de Educación Pública […] no tienen por qué negarse a otorgar los vales”, comentó.  

En ese sentido, se mencionó que los negocios señalaban la falta de pago por parte del Gobierno Estatal, siendo este motivo por el cual se negaban a hacer válidos los vales escolares, por lo que el funcionario refirió que lo haría conocer a las áreas administrativas.  

“Con mucho gusto lo compartimos con la parte de administración y finanzas para que pueda en un momento el área contactar las áreas de finanzas del gobierno del estado […] porque ese recurso ya estaba predestinado, inyectado y se contaba por supuesto para que ningún niño-niña se quede sin este beneficio”, precisó Hernández Manríquez.  

Por último, se detalló que los vales escolares tienen caducidad, por lo que, siempre que se mantengan dentro de la fecha establecida, deberán ser recibidos por los comerciantes con venta de útiles y uniformes.  

“Está en un convenio con cada una de las partes que ofertan este servicio en colaboración y deberían ser aceptados, obviamente que los vales tienen fecha de caducidad y en tanto no se cumpla la misma están obligados, con base en esta (sic) contrato establecido a la prestación oportuna de este servicio […] si ya está entregado el recurso y si las casas o negocios que están comprometidos […] no lo están realizando, también yo creo que tendría que revisarse”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×