Mulegé, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la Exportadora de Sal (ESSA) en Mulegé, denunciaron que, la empresa viene solicitando que la donación de un día de sus salarios, para realizar la celebración por su 70 aniversario. Señalaron que, el apoyo sería voluntario, y ya se sumaron el total de trabajadores sindicalizados, así como los funcionarios de la salinera.
“Les comunicamos que, a solicitud de la Dirección General de ESSA […]nos invitan a todos los empleados a sumarnos a este gran esfuerzo conjunto para festejar nuestro 70 aniversario, este 26 de abril […] Quienes estén de acuerdo y de manera voluntaria gusten donar 1 día de su salario, favor de hacernos llegar su correo expresando su consentimiento”, expresaron en una publicación.
Indicaron que, aquellos trabajadores que deseen dar ese “apoyo opcional”, debía dar su confirmación hasta el 16 de abril, ya que sería descontado el 18 de abril o el 2 de mayo.
“Es muy importante recordar que dicha aportación es un apoyo opcional y se tendrá que confirmar a más tardar el próximo 16 de abril del 2024, ya que será descontado en las catorcenas del 18 de abril o del 2 de mayo”, explicaron.
Detallaron que, se han sumado al evento el total de trabajadores sindicalizados y los propios funcionarios de ESSA. Además, si es que algún trabajador tiene dudas sobre la utilización de los recursos, podrá consultarlo en las oficinas de recursos humanos.
“También hacemos de su conocimiento que ya se han sumado a esta causa el total de trabajadores sindicalizados y los funcionarios de ESSA. Posterior al evento, cualquier duda respecto al recurso ejercido, podrá ser consultada con la Gerencia de Recursos Humanos”, mencionaron.
Finalmente, destacaron que, si es que hubiera algún monto no utilizado, este sería guardado para futuros eventos de ESSA. “Si queda algún recurso remanente, se guardará para otros eventos de ESSA”, afirmaron.
Conviene mencionar que, en redes sociales, muchos usuarios se mostraron indignados con la solicitud de donar un día de los salarios de los trabajadores. Asimismo, se recortó que la empresa pasó a la administración del gobierno en un 100 %.
Con información de Guerrero de Sal