Denuncian que Gobierno de Los Cabos destruye palmares para construir camerinos

Se especula que tumban palmas de hasta 100 años de edad, para construir camerinos para las fiestas "San José del Cabo 2016", donde estarán artistas como Marco Antonio Solís, Banda El Recodo y Julión Álvarez, entre otros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos de San José del Cabo exhiben en redes sociales que el Gobierno Municipal de Los Cabos –que encabeza Arturo de la Rosa Escalante– derriba palmas, supuestamente algunas tendrán 100 años de edad, con el fin de construir camerinos para los artistas que vendrán a las fiestas tradicionales de la cabecera municipal.

«Trabajadores del municipio de Los Cabos cortan palmas de mas de 100 años para abrir espacio a los camerinos de artistas que vendrán a las Fiestas de San José, esto ocurre en bulevar Centenario, frente a la Unidad Deportiva en San Jose del Cabo«, publica una ciudadana en su cuenta de Facebook, en donde sube un video donde se a unos trabajadores usar una cierra para cortar palmas.

Otra persona, usando el mismo video publicó «¿Esta es la actitud diferente y positiva? ¿Acaso es positivo priorizar el circo para el pueblo violando la ley y destruyendo la naturaleza? Voy a averiguar cuánto se gastaron de nuestros impuestos en comprar palmeras que ahora están destruyendo. Es el colmo de la locura del poder. Por favor tómense un momento de su día y hagan la denuncia ante Profepa«, poniendo después —efectivamente–, una captura de pantalla de su denuncia sobre este hecho ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Las fiestas patronales de San José del Cabo 2016 se realizarán del 15 al 20 de marzo próximo, anunciando en su cartelera la presentación de los artistas Los Claxons, Marco Antonio Solís «El Buki», Banda El Recodo, Patrulla 81Julión Álvarez y Banda MS, entre otros.

Foto: Facebook.


Comparte esta noticia en:
×