Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, se compartió una denuncia ciudadana luego de que presuntamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro, le negó la atención a una mujer estadounidense que habría sufrido un accidente vehicular en el tramo de Punta Prieta hacia Chapala.
“Como si se tratará de una broma de mal gusto, un médico de guardia le negó la atención a una residente estadounidense, tras ser atendida por paramédicos locales que fueron hasta el lugar de los hechos (arriesgando su integridad por las condiciones de la carretera), pero al llegar al área de Urgencias terminaron regañados por el doctor que labora en las tardes, ya que la ambulancia llegó a esta comunidad aproximadamente a las 6:00 de la tarde del día de ayer, jueves (15 de agosto)”, publicaron
La estadounidense, de aproximadamente 34 años, fue ingresada por presentar diferentes lesiones, y 15 minutos después se reportó que vieron a una femenina con sus características deambulando por las calles con heridas, por lo que asumen que el médico de urgencias del IMSS, no la atendió.
“La femenina de aproximados 34 años de edad fue ingresada por lesiones en un accidente y 15 minutos de haber entrado al IMSS reportaron a una mujer bajo las mismas descripciones que deambulaba por la calle con heridas, en resumidas cuentas, el doctor del IMSS de Urgencias no la recibió, menos la atendió”, acusaron.
En la denuncia, mencionan que, la mujer extranjera sufrió un siniestro automovilístico, en la vialidad mencionada, el jueves (15 de agosto) y tras recibir la atención de los paramédicos, la trasladaron al área de Urgencias del IMSS de Guerrero Negro.
“El manifiesto del doctor del IMSS fue que la accidentada no era derechohabiente, cuando se debe de entender que primero la deberían de estabilizar, atender, curarla y después él área administrativa hacerle llegar el cobro por las atenciones médicas, cosa que el doctor sin razón alguna se brincó los protocolos”, expresaron.
Finalmente, señalaron que, esta no es la primera vez que este doctor, se comporta de la misma manera, regañando a los paramédicos que le llevan pacientes accidentados que no tienen derechohabiencia.
“No es la primera vez que esté médico se comporta de tal manera con los paramédicos, a quienes ya los ha regañado por llevarle pacientes accidentados que obviamente no tienen la derechohabiencia”, denunciaron.
Con información de Guerrero de Sal