Denuncian que la remodelación del Centro Histórico de Loreto lleva detenida más de 7 años

Vecinos de Loreto han solicitado que este proyecto sea concluido, ya que hasta el momento ninguna instancia ha tomado el tema para atenderlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tercera y última etapa de remodelación del centro histórico del municipio de Loreto se ha quedado estancada, con alrededor de 7 años de diferencia de la realización de la primera y segunda etapa, denuncian.

Según la información publicada por el periódico El Sudcaliforniano, fue hace 7 años que se llevaron a cabo las primeras 2 estapas de este centro, durante el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, esto, dicen, se realizó con recursos provenientes de la Administración Portuaria Integral (API).

En ese entonces, se dio inicio a un proyecto de remodelación del centro histórico del municipio de Loreto, el cual, inició desde el malecón costero, pasando por los alrededores del palacio de gobierno municipal, y beneficiando también a la plaza Benito Juárez García.

Además, hace casi una década, se construyeron andadores y nuevas áreas verdes, así como algunas calles con concreto estampado; sin embargo, desde entonces, el proyecto quedó inconcluso y estancado, por lo que a la fecha, desde la Misión de Loreto, hasta la zona oeste del sector, se encuentran zonas de adoquín completamente desgastado, macetas deterioradas y empedrados inservibles, denuncia el medio.

Locales refieren que, con la importancia que las visitas guiadas han tomado a la zona, y el importante arribo de cruceros que llega regularmente, es incómodo que los turistas tengan que caminar por zonas tan descuidadas, comentan.

Vecinos de Loreto han solicitado que este proyecto sea concluido, ya que hasta el momento ninguna instancia ha tomado el tema para atenderlo, por ello, piden ser atendidos para que el Pueblo Mágico de Loreto pueda continuar en la ruta del desarrollo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×