Denuncian que minera el boleo ocultó otro derrumbe en sus minas de Santa Rosalía

Los empleados, aseguraron que el pasado sábado 2 de abril, en la mina, llamada El Retroceso, ocurrió el derrumbe que la empresa de capital coreano, intentó ocultar ante los medios de comunicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la Minera y Metalúrgica El Boleo, denunciaron que la empresa habría ocultado otro supuesto derrumbe que ocurrido el pasado sábado, además del que se suscitó este lunes 4 de abril, donde resultaran 3 mineros heridos; esto, de acuerdo a lo criticado por el medio local Radio Kashana. 

Los empleados, a quienes se les ocultó la identidad, aseguraron que el pasado sábado 2 de abril, en la mina 303c, llamada El Retroceso, ocurrió el derrumbe que la empresa de capital coreano,  intentó ocultar ante los medios de comunicación.

Según comentan, en este incidente nadie salió herido; sin embargo, aseguran que el derrumbe fue más grande. Los empleados  relataron que  al interior de la mina se interrumpió la energía eléctrica, por lo que salieron al exterior, como lo marcaba el reglamento.

Cuando se encontraban esperando que regresara la luz, según dio a conocer el medio, ocurrió el derrumbe a lo largo de 40 metros al interior de la mina, y posteriormente, sus jefes los obligaron a continuar trabajando, sin importar la inestabilidad del terreno.

Hasta el momento, la Minera y Metalúrgica El Boleo, no ha emitido un comunicado respecto a este derrumbe.

Cabe a destacar que la empresa tardó más de 36 horas para confirmar lo ocurrido este lunes, donde los 3 de sus empleados resultaran lesionados; uno de ellos necesitó intervención quirúrgica.

Con información de Radio Kashana 


Comparte esta noticia en:
×