Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un video publicado en redes sociales, relata la denuncia de 2 pacientes, que están reportando que el personal de hemodiálisis del Hospital General de Cabo San Lucas, no las quiso atender, porque se iban al Grito de Independencia.
“Estamos aquí en el cuarto de hemodiálisis, la señora y yo aquí, estamos esperando que nos hemodialisen. La enfermera se encerró y no nos quieren hemodializar porque se van a ir al Grito. Nos pusieron a las 4:00 y no nos quieren hemodializar. No nos hemodializan. Nos cerraron la puerta”, contó la afectada.
De igual manera, afirmó que las enfermeras se iban a ir a “arreglar” para irse al evento que celebra las Fiestas Patrias. “Mi mamá está muy hinchada», resaltó.
En el video se observa que las puertas del servicio de hemodiálisis están cerradas, mientras las pacientes están a la espera de recibir su tratamiento.
Vecinos de la colonia San Fernando en La Paz denuncian que les llega agua apestosa a heces
Otra denuncia reciente ocurrió en la colonia San Fernando, ubicada en la ciudad de La Paz, donde vecinos acusan que tienen meses con problemas en el agua potable, ya que les llega muy poca cantidad; además, la que logran juntar, está apestosa a heces.