Denuncian que pandilleros incendiaron escuela primaria en Cabo San Lucas

Causaron daños en 11 aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde del pasado sábado, la Escuela Primaria “José Lucas Manríquez Aripez”, ubicada en la calle Isla Trinidad de Cabo San Lucas, sufrió de un incendio y otros daños en 11 salones de clases; padres de familia han hecho pública la denuncia de este acto ante los medios, con la sospecha de que pandilleros de las inmediaciones lo habrían causado.

Colectivo Pericú publica que un salón resultó con perdidas totales y otro más con daños parciales; no solamente fue el incendio de las aulas, además rompieron los expedientes del control de los alumnos, externaron indignados padres de familia y docentes.

incendio primaria cabo san lucas

“No se vale tal comportamiento pues padres y maestros se esfuerzan día a día por hacer juntos una mejor escuela para nuestros hijos y que gente sin valores lo destruya todo. No se vale. A la comunidad hacemos el llamado de apoyar a los maestros y cuidar la escuela, ¡es de nuestros hijos”, señalaron.

Los quejosos piden a las autoridades municipales mayor vigilancia, y a la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, reponer lo antes posible los daños causados; además, exhortan a los padres de familia a unirse para vigilar el plantel cuando no hay clases.

incendio primaria cabo

Con información y fotos de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×