Denuncian que trabajadores del SAT cobran hasta 4,000 pesos para otorgar una cita “inmediata”  

Las plataformas digitales y sucursales que se han visto colapsadas, debido a que la asignación de una cita puede tardar semanas e incluso meses, relató
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur, denunció que empleados de la institución, cobran hasta 4,000 pesos por otorgar una cita “inmediata” para poder gestionar sus trámites. 

En este sentido, indicó que, tras la aplicación de los nuevos requisitos y actualizaciones que realizó Hacienda en sus sistemas de atención al contribuyente, las plataformas digitales y sucursales se han visto colapsadas, por lo que la asignación de una cita puede tardar semanas e incluso meses. 

Es por ello, que algunos trabajadores han tenido la necesidad de pagar un “moche” de 4,000 pesos para que una cita sea gestionada rápidamente por personas, presuntamente, aliadas con funcionarios del SAT, afirmó. 

“Me preguntó: ‘¿qué fecha quieres?’, ‘lo antes posible’ le dije y en el lapso de una hora me notificó que ya tenía la cita para el día siguiente”, relató el contribuyente que se vio obligado a pagar, puesto que tenía meses en la llamada fila virtual, sin poder concretar una fecha.  

Aunado a ello, denunció que el pago cubre solo la fecha para la cita y no la realización del trámite, por lo que es calificado por los usuarios como un “acto corrupto, injusto”. Vale resaltar que los tiempos de espera, para quienes siguen los procesos regulares, se incrementan. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
×