Denuncian racionamiento de Gas en Los Cabos; solo venden 100 pesos por tanque, dicen

Foto: Colectivo Pericú
De acuerdo con testimonios de habitantes de Los Cabos, sólo se les está vendiendo 100 pesos de gas por tanque
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado jueves 31 de enero, habitantes del municipio de Los Cabos han denunciado que se está racionando la venta de gas en el destino sudcaliforniano; sólo se les vende 100 pesos por cada cilindro, señalan.

Lo anterior se originó en la estación Caligas, ubicado en la colonia Las Veredas de San José del Cabo, en el sitio se dieron cita decenas de habitantes que, con cilindro en mano, hacen filas para comprar el producto.  

“100 pesos, nomás están vendiendo 100 pesos”, explicó un comprador en el sitio, para Colectivo Pericú, durante la tarde de este viernes.

Por otro lado, a escasos metros, la empresa Global Gas se encuentra sin servicio al público, por lo que los habitantes esperan su turno para comprar el producto; esto ha generado rumores de posible escasez en la entidad, situación que no ha sido confirmada.

En días atrás, el líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, hizo un llamado a la ciudadanía para descargar las aplicaciones “amiGAS LP” y “Gasoapp” de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las cuales se pueden verificar los precios de gas LP y combustible.

Ambas herramientas digitales cuentan con calificaciones de 2.8 (amiGAS LP) y 2.7 (Gasoapp) donde la mayoría de las reseñas denuncian que «la información no está actualizada», o bien que la aplicación cuenta con deficiencias.

Cabe señalar que, en el municipio de La Paz también se ha denunciado la demora de atención por parte de Caligas, en su servicio telefónico, así como problemas de distribución del gas LP.

Entre tanto, días atrás se anunció la construcción de la primera terminal de Gas Natural en Baja California Sur, misma que podría concluir en el mes de noviembre y que estaría ubicada en puerto Pichilingue de La Paz.

Con información de Colectivo Pericú/ Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×