Denuncian refugio para perros en una privada de La Paz; los tienen amontonados, aseguran vecinos

Foto: Perla "N" en Facebook
Denuncian a presunta asociación, la cual tiene a perritos viviendo en deplorables condiciones en un pequeño patio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una publicación en Facebook, Perla “N”, quien vive en una privada en la colonia Diana Laura denuncia un refugio para perros, donde no solo los animales se ven afectados por vivir en deplorables condiciones, también los vecinos aseguran que no pueden dormir por los ladridos y el fuerte olor que desprende el lugar. 

«Frente a mi casa condicionaron un refugio para perros que ya tiene aproximadamente 2 años, al principio se toleraba, ya que no contaban con tantos perros y no causaba ningún daño a los que habitamos aquí, la cuestión es que desde el año pasado ya hemos puesto más atención porque caímos en cuenta que esos perritos no están en buenas condiciones”, comienza su relato, 

Destaca que el patio de la vivienda es muy pequeño, por lo que varios perros viven amontonados todo el día, pues relata que no los sacan a pasear, además de que sufren por el calor y la posible falta de agua y alimento. 

Foto: Perla «N» en Facebook

“Se la pasan ladre y ladre día y noche, llorando desesperados y es normal porque están estresados, siempre están encerrados nunca lo sacan a pasear, y cuando es temporada de calor aumenta el sufrimiento para ellos porque hay ocasiones que las encargadas de dicho refugio ni se paran por aquí”, relató. 

Mientras que, los que viven en la privada son despertados en la madrugada debido a los constantes ladridos, además de que se acumulan costales con heces fecales que pueden durar meses; aseguran que las encargadas del lugar solo vienen a darles comida, limpiar y se van. 

“Por las madrugadas es un infierno el escándalo de los perros, al grado de ya afecta nuestra calidad de sueño, se platicó con estas personas para llegar a un acuerdo y solo obtuvimos una respuesta negativa antes nuestras necesidades expresando que les valía y que ellos tenían las autoridades de su lado, con una actitud muy prepotente y altanera”, dijo. 

Los vecinos decidieron acudir a un juzgado cívico, donde presentaron pruebas y videos de estos hechos, y aunque la autoridad les dio la razón y se les otorgó 15 días para mover a los animales a un lugar seguro, nada ha ocurrido. 

«La juez nos dio el fallo a favor a nosotros, aquí la cuestión es que estas personas movieron influencias y aquí siguen y ahora de otra forma más burlesca y prepotente”, comentó. 

Foto: Perla «N» en Facebook

Dicen estar indignados y con importancia debido a que estas personas se salieron con la suya, pese a no vivir en dicho lugar, por lo que no son afectadas con los ruidos y el olor. 

“Todos los que vivimos aquí ya estamos totalmente desesperados, ayer nos reunimos con el dueño de la casa y no obtuvimos una respuesta positiva. Voy a dejar pruebas, fotos y videos y por favor ya no apoyen a esa disque ‘asociación’ Peluditos Rescate, es mentira que tienen a esos perritos en perfectas condiciones”, finalizó su denuncia. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×