Denuncian retraso de más de 12 horas de vuelo Ciudad de México – La Paz, de Aeroméxico

70 pasajeros tuvieron que enfrentar una odisea en el vuelo 2074, el cual retrasó por más de 12 horas su arribo a La Paz; éstos tuvieron que enfrentar las amenazas de los empleados de la aerolínea cuando exigieron llegar a su destino
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 70 pasajeros del vuelo 2074 de Aeroméxico, sufrieron una mala experiencia luego del retraso de más de 12 horas de su salida de la Ciudad de México con destino a la ciudad de La Paz, incluso, ante los reclamos, representantes de la empresa amenazaron con usar la fuerza pública contra sus clientes dentro de los cuales iba Jesús Druk González, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, quien contó la odisea de este viaje a través de su cuenta de Facebook.

“El domingo 28 de febrero a las 11:30 de la noche abordé un vuelo en la Cd. de México de Aeroméxico con casi 2 horas de retraso a La Paz, BCS. Inició el descenso a la pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Paz alrededor de la una de la mañana, pero por un espeso banco de niebla, el piloto tuvo que abortar el aterrizaje. Sobrevoló por 20 minutos la Ciudad de La Paz y el alto mando de Aeroméxico, así lo dijeron, desde la Ciudad de México, instruyó para que aterrizara en el aeropuerto alterno, que a la postre resultó ser Mazatlán; ¿porque no Los Cabos?, lo ignoro”, publicó Druk González.

El mal servicio no terminaría allí, puesto que la aeronave cargó combustible y, en lugar de emprender el vuelo de regreso a La Paz, el piloto voló otra vez hasta la Ciudad de México; “entiendo que el protocolo exige un aeropuerto abierto y con personal de atención las 24 horas y Los Cabos cierra operaciones a las 12 de la noche. La idea era esperar que se despejara el aeropuerto de La Paz y regresar a La Paz. El avión recargó combustible y deciden regresar al aeropuerto de la Cd. de México; hubo reclamos, mucha molestia de los pasajeros, nula explicación y 3 pasajeros a las 03:30 de la mañana abandonaron el avión, previo al despegue en Mazatlán”.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 06:30 de la mañana del 29 de febrero –es decir, al día siguiente del vuelo previsto–, una azafata sugirió que buscaran un vuelo de a La Paz llamando a su aerolínea; el perredista cuenta que “a esta hora, el cansancio, la desvelada y la percepción clara de que para la empresa sólo era un vuelo cancelado y no personas con vida propia, con proyectos, con compromisos, con responsabilidades profesionales esperando y no muebles ni objetos con número de asiento, explotó en airados reclamos de los pasajeros y la decisión de los 70 viajeros en no bajarnos del avión hasta que nos atendiera un representante de la empresa”.

Con todo, pasaron otros 45 minutos hasta ser tomados en cuenta; llegaron los trabajadores de Aeroméxico, pero en vez de dar un trato cordial, iniciaron “un ríspido enfrentamiento verbal que condujo a la empresa llamar a los federales y grupo de contención del aeropuerto para lo que se ofreciera no sin antes amenazar a los pasajeros con usar la fuerza pública, que por cierto sólo reclamábamos atención y como es lógico, el que nos trasladarán a La Paz(…) Escribo estas líneas siendo las 12:22 de la mañana del 29 de febrero después de abordar un vuelo a Los Cabos, 12 horas después. No se debe criminalizar la exigencia de los ciudadanos por un mejor trato. Quiero resaltar que entendimos que unidos logramos más que yendo solos; identificamos la solidaridad al permitir que los pasajeros con niños pequeños tuvieran prioridad y lo más importante, que si nos quedamos callados, van a violentar nuestros derechos. No tengo la información pero seguramente afectó a igual número de pasajeros que tuvieron que aceptar sin chistar la cancelación del vuelo de AM 2069 de las 06:25 de ayer lunes 29 de febrero”, concluyó el testimonio de Druk González.

Con información de SDP Noticias / Foto: FlickR.


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Sofia Montes
Invitado
Sofia Montes
8 años hace

Creoq ue todos deberiamos de denuenciar cuand o un servicio es inadecuado, creo que cualqueir persona que vieja ha sufrido el aptropello del algunas aerolineas que no toman en cuenta el enorme esfuerzo que es comrar y planificar un vieja
http://www.medicacenterfem.com/clinica-ile/como-abortar-legalmente/

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