Denuncian robo de langostas en trampas de cooperativas de Puerto San Carlos

Imagen Ilustrativa
Reportan buzos que se estarían robando langostas en Puerto San Carlos; hubo manipulación en las trampas, por lo que piden mayor vigilancia en la zona
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Los integrantes de las Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera (SCPP) de Puerto San Carlos, denunciaron que la presencia de buzos que les estarían robando las langostas; han notado que, en la zona de sus concesiones, hubo manipulación de sus trampas y una menor presencia del animal marino. Han solicitado mayor vigilancia

Asimismo, han pedido a las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), que se realicen recorridos de inspección, ante la presencia de embarcaciones con equipo de buceo que estarían extrayendo langostas capturadas las trampas de la cooperativa.  

Ante esta situación, el coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de FONMAR en Comondú, Fernando Romero expresó que se hará llegar esta petición ante los representantes estatales de Conapesca para que se puedan llevar a cabo los operativos conjuntos correspondientes. 

Por último, el director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo señaló que ha instruido a la institución a colaborar con la solicitud de la Cooperativa, para hacer frente a la creciente pesca furtiva en Comondú. De igual forma, mencionó que esta instrucción se hace para vigilar el correcto aprovechamiento de los recursos en litorales sudcalifornianos.  


Comparte esta noticia en:
×