Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundió un video, en el que una turista denunció haber sido víctima de robo, dentro de un hotel en Los Cabos. La joven contó que ella, junto a su familia, asistieron un evento que realiza el mismo establecimiento y al volver descubrieron que todas sus pertenencias, incluidas sus tarjetas, había sido sustraídas.
“Estamos hospedadas en el hotel RIU Santa Fe de Los Cabos, salimos a cenar mi familia y yo, salimos a una ‘White Party’, que hace el hotel, y al momento de regresar al cuarto, no había nada en nuestro cuarto; no estaban nuestras bolsas, no estaban nuestras tarjetas de crédito, de débito, no estaba nada”, explicó la usuaria enTiktok.
La femenina contó que, se hospedaba en un establecimiento de Los Cabos, cuando decidieron ir a una fiesta que ofrece el propio hotel, pero cuando volvieron a sus habitaciones, se dieron con la sorpresa que sus pertenencias no se encontraban.
“Habían entrado, nos habían robado todo y el hotel no responde, no le importa, no se hace cargo, no nada”, contó la joven bastante apenada.
Sara comentó que, los encargados del lugar les hicieron llenar un “formulario” y les manifestaron que, en unos días, lo leerían para ver si es que se puede proceder, pero esto no tendría ninguna validez, por lo que no serviría para nada.
“Nos hicieron llenar esta chingadera de formulario, que no sirve para nada, y que en unos días van a leerlo a ver si se puede proceder”, aseveró.
Finalmente, dijo que, llamaron a las autoridades para que los apoyen con las acciones que deben tomar, pero el gerente del hotel, junto con sus trabajadores, se burlaron de su situación, y le dijeron que no había nada que pudieran hacer
“Aquí está, le hablamos a los oficiales, pero ese señor que es el gerente, y este otro se burlaron; este güey se burlaba, y decía que no había nada que se pudiera hacer”, señaló.
No es el único caso que ocurre en este hotel
Tras viralizarse el caso de Sara, usuarios en Tiktok acusaron que no es la primera ocasión en que ocurre este tipo de delitos, pues algunos compartieron sus experiencias en este lugar.
“En julio 11, 2024, también me robaron ahí e igual al decirle al personal solo me dieron esa hoja y también se burlaron”, “Que nadie se hospede ahí”, “En julio nos pasó a nosotros, qué perro coraje. Quise pensar que solo fue mala suerte y tal vez un evento aislado, yo me enojé muchísimo”. “Yo hablé directo a la policía y literal me dijeron que era común los robos en ese hotel y que no me iban a regresar nada”.
De igual forma, se refirió que en esa cadena se han dado caso de personas que ingresaron a las habitaciones durante la madrugada, especialmente, caso de menores y mujeres: “Yo acabo de ir y se metió un hombre a nuestro cuarto a las 4 de la madrugada”, “No sabes la cantidad de niñas que me han escrito que hombres se meten a sus cuartos”.