Denuncian robo en panteón Los San Juanes en La Paz; no es la primera vez, acusan

Foto: El Jitomatazo
Ciudadanos han tomado imágenes de un robo que se registró en el panteón de Los San Juanes en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, se difundió una denuncia en la que se evidencian nuevos actos de robo dentro del panteón de Los San Juanes, en la ciudad de La Paz; no es posible que no respeten ni a los muertos, aseveran los afectados. Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de delitos.  

“Quitaron el vidrio estos desgraciados; se llevaron al santo. Voy a checar la puerta, veras […] se llevaron a San Juditas […] ese santito me lo dejaron ahí movido. Mira se llevaron hasta el otro jarrón que había ahí, ratas”, expresó una de las agraviadas.  

En los señalamientos realizados por ciudadanos de La Paz se hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema de inseguridad que ya ha afectado a varias tumbas del recinto.  

“Hay que denuncian porque un día ellos también pueden estar en la misma situación y no les gustará”, “Eso ha sido siempre en el de Santa Rosa, hay varias veces se han robado las cosas de la tumba de mi cuñado”, “Lo mismo pasa en Insurgentes, pero ni pex hay que aguantar, algún día habrá justicia por estos robos”, fueron algunos comentarios vertidos en relación al tema.  

Esta no es la primera ocasión en que los panteones de La Paz registran hurtos en las tumbas; uno de los casos que trascendió en 2020 fue cuando maleantes se llevaron las cenizas de un bebé, mismas que fueron devueltas poco tiempo después.  

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×