Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, se difundió una denuncia relativa a las altas temperaturas a las cuales están sometidos los alumnos de la secundaria Raúl Enrique Guerrero Montaño, de Cabo San Lucas, por no ponerse en funcionamiento los aires acondicionados, durante las clases; ni siquiera encienden los ventiladores, acusan.
El llamado de atención pide hacerle saber al alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, las condiciones en las cuales están estudiando los menores de esa escuela, perteneciente a la colonia Leonardo Gastelum.
“Ya que hay salones qué no les sirve el aire acondicionado y ni siquiera les permiten prender los ventiladores; los niños salen con los uniformes mojados de tanto sudar”, así refiere parte del comunicado.
La denuncia resalta el hecho de que los padres o tutores mantienen el pago periódico de una cuota para que sus hijos reciban las atenciones y comodidades necesarias para enfrentar sus sesiones de clases sin contratiempos.
Igualmente, la publicación dice que, si los alumnos intentan salir de los salones a tomar un poco de aire, pues los prefectos no se lo permiten: “si se salen un momento a que les dé el aire, los regañan los prefectos”.
Por otra parte, el resto de los usuarios se añadieron a la inconformidad con lo sucedido y reportan las dificultades de estudiar en medio de las temperaturas altas que se llegan a registrar en Baja California Sur; mientras tanto, otros acusan que los profesores sí encienden sus aires acondicionados en las oficinas.
“Ya hubo un estudiante que se desmayó la semana pasada por el fuerte calor que hace y en la dirección ahí si no les falla, todo el día tienen los aires prendidos, supuestamente si sirven, pero no los prenden porque no los levanta el cableado”, indicó una ciudadana.
Con información de El Jitomatazo.com