Denuncian sobrepoblación en Cereso de Loreto

Familiares de los reos pidieron a las autoridades mejorar las condiciones del lugar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Familiares de reos internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Loreto, denunciaron que existen condiciones de sobrepoblación, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

En el Cereso están registrados 54 reos, cuando su capacidad real es para 25, lo que está provocando problemas de salud a los internos en esta época de calor, pues ante la falta de espacio en las celdas, hay riesgos de deshidratación.

“Quiero pedir de favor a las autoridades que nos ayuden para que todos los internos del Cereso de Loreto estén en mejores condiciones, no es posible que en una cárcel que fue hecha para 25 personas, estén más de 50, amontonados y en condiciones muy malas”, señaló una mujer que tiene un familiar en la prisión. 

Expresó que se está pidiendo la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que acuda al CERESO y verifique personalmente el problema que se está suscitando.

“Es cierto que nuestros familiares o amigos que están ahí detenidos tienen que pagar por sus errores, pero no podemos permitir que estén en riesgo de enfermarse o deshidratarse por el calor y la sobrepoblación”, reiteró.

Con información de El Sudcaliforniano 

 


Comparte esta noticia en:
×