Comondú, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se denunció que, en las calles Enrique Aguilar e Ignacio Ramírez, en Ciudad Constitución, se habría generado un tiradero de desechos. Los vecinos de la zona han pedido la intervención de las autoridades municipales, para que les den solución y se desaparezca este foco infeccioso.
Los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo han señalado que, en las vialidades antes mencionadas, bajando por la calle del rastro municipal, se puede observar un gran tiradero de desechos, que, además, estaría generando malos olores, por varios días.
“Es un foco de infección grande, huele horrible por días y pasa seguido y no resuelven el problema. Ojalá atiendan esta situación”, expresaron algunos usuarios en internet.
Cabe señalar que, no mencionaron de dónde es que se estaría generando este derrame, que ha dejado un charco de gran tamaño, de color rojizo, en la calle de terracería, y que viene generando malestar entre los vecinos aledaños.
Finalmente, al cierre de esta edición, aún no se ha emitido información oficial sobre las acciones que se realizarían por parte de la autoridad, a fin de reducir los riesgos para la población aledaña.