Denuncian trabajadores del IMSS La Paz que vacuna fue aplicada a gente que no está en área COVID

Muchos beneficiarios fueron “los recomendados”, dejando afuera a gente que sí está en la primera línea, aseguró una de las trabajadoras de la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 20 de enero, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Diana “N” denunció a BCS Noticias que un gran número de empleados de la salud que se desempeñan en los covitarios no fueron vacunados con el primer lote de dosis que llegó a la entidad, a pesar de estar contemplados en la lista; asimismo, comentó que no se cuenta con el equipo de protección adecuado para dar frente a la batalla contra el Coronavirus, además, se cuestionó la posibilidad de que se les esté aplicando a los recomendados.

“Lo que pasa es que nos están negando la vacuna COVID a muchos compañeros y a mí, yo estoy en urgencias COVID y nos están negando la vacuna, nos están diciendo mentiras de que la vacuna va a llegar dentro de 15 días o un mes y supimos que el fin de semana estuvieron vacunando a varios compañeros y no nos avisaron a nosotros, había gente de confianza ahí y me dijeron que me tenía que esperar.

“A mí me anotaron en una lista y aun así estando en la lista no dijeron que no, que no aparecíamos ahí, a algunos compañeros los vacunaron cuando no están en riesgo ellos, que no están trabajando con pacientes COVID y aun así los vacunaron”, precisó. 

En este sentido, declaró que los jefes de área se han estado vacunando después de que el Gobierno Federal instruyó que la vacuna era para los trabajadores que se encuentran laborando en los covitarios, por lo que precisó que tanto ella como sus compañeros tienen dudas sobre la distribución. 

“Si los jefes se supone que no tienen miedo a enfermarse ¿Por qué se vacunaron? Es una pregunta que yo hago y también los demás compañeros, tenemos muchas dudas, muchas inquietudes; no estamos pidiendo limosna, es un derecho que nos corresponde por el Presidente de la República”, enfatizó. 

Por lo anterior, advirtió sobre la vulnerabilidad en que se encuentra la plantilla médica que se dedica a atender a pacientes enfermos del virus, puesto que, hay personas que ingresan a la clínica sin decir que tienen la sintomatología poniendo en riesgo a todos los empleados. 

“Están llegando pacientes COVID que tienen miedo de decir que traen los síntomas, cuando nos damos cuenta es porque el paciente ya se le hizo estudio y resultó que es positivo y no es justo que a nosotros se nos esté negando la vacuna COVID cuando se supone que debe de haber ¿Qué está pasando con las vacunas que no se nos puso al resto del personal? ¿Se los están poniendo a los recomendados?”, expresó. 

Finalmente, señaló que es injusto que algunos de sus compañeros hayan sido contemplados a pesar de que no están ejerciendo su profesión con los enfermos de Coronavirus, puesto que, tienen menos posibilidades de contraer el Coronavirus. 

“Hay compañeras asistentes que vacunaron a algunas de ellas y no están directamente con los pacientes COVID; hay médicos que no los vacunaron también, hay de diferentes áreas: camilleros, intendencias y se supone que hay órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×