Denuncian uso de recursos públicos para acarrear gente al proceso de revocación de mandato en BCS

Foto: Lupita Saldaña
Senadora de BCS compartió videos donde asegura se está haciendo uso de recursos y vehículos públicos para influir en el sentido del voto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a la consulta popular de revocación de mandato a nivel nacional que se está llevando a cabo este domingo, la presidenta del Partido de Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña ha compartido videos donde asegura que se están utilizando vehículos y recursos públicos para acarrear votantes. 

“En este video vemos a la unidad pública 11215 a la que le taparon con papel y cinta los logotipos de gobierno entregándole comida al representante de casilla de MORENA en la sección 440 en La Paz”, escribió la senadora. 

Destaca que lo anterior constituye una multa de 400 días y de 2 hasta 9 años de prisión, según la ley general de delitos en materia electoral, pues está prohibido que un servidor público destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios. 

Foto: Lupita Saldaña

La representante de Baja California Sur en el Senado de la República también compartió otro video, donde alega que en tanto el director de Transporte como otros funcionarios de la Delegación y municipio, aparentemente de Los Cabos, se encuentran “tomando lista” para influir en el sentido del voto. 

En la explanada más de 50 taxis y ahí mismo el director del Transporte y otros funcionarios de la delegación y del municipio tomando lista y nota”, describe la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×