Denunciarán a Gobernador de Baja California Sur por discriminación contra mujeres transportistas

El Gremio Rosa Movilidad busca denunciar al Gobernador de Baja California Sur por discriminarlas en cuestión de transportes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las integrantes del Gremio Rosa Movilidad del estado de Baja California Sur brindaron una conferencia, en la cual dieron a conocer que denunciaron al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, por no incluir a las mujeres en el transporte de la entidad, luego de negarse a un diálogo con las representantes. 

“Ante la clara violación a mis derechos, que por parte del gobernador […] hemos decidido emprender acciones de carácter civil y penal por el delito de discriminación, por lo que tendrá que asumir las consecuencias que de esto se deriven, por lo que invito a reflexionar y considerar dicha postura, buscando la congruencia y responsabilidad en la esencia, la cruzada contra la violencia contra la mujer en Baja California Sur”, sentenciaron.  

Una de las representantes presentes, declaró que en la cruzada contra la violencia de género del pasado 23 de enero, abordaron al gobernador del Estado para preguntarle si en dicho evento había buenas noticias para ellas como transportistas, a lo que Castro Cosío dio respuesta negativa. 

“El gobernador nos dijo que no hubo consenso con los gremios existentes; yo argumenté que eso era discriminación, respuesta seguida fue ‘llámalo como quieras’, insistí en que me dieran un argumento válido de ¿por qué un no?, su última palabra fue ‘porque no’ retirándose muy molesto”, declaró ante los medios presentes.  

De igual forma, aseguraron que su intención es no ser discriminadas, exigiendo a las autoridades de Baja California Sur que exista responsabilidad y congruencia hacia el sector femenino.  

“Buscamos las integrantes del Gremio Rosa Movilidad, buscamos no ser más discriminadas, pedimos y si se puede decir la palabra, exigimos, con el debido respeto, la congruencia, la responsabilidad y la seriedad a nuestras autoridades, dado que somos un grupo de mujeres que hemos venido de menos a más en el tiempo pasado”, declaró la presidenta del Gremio, Evangenlina Castillo

Finalmente, mencionaron que se están compilando los artículos pertinentes para actuar correctamente con las denuncias ante el delito discriminatorio, en contra del mandatario de Baja California Sur.  

Con información de Visión BCS  


Comparte esta noticia en:
×