Denunciarán supuestos fraudes por inmobiliaria relacionada a 200 terrenos en El Comitán, advierten

Ciudadanos advierten que tomarán acciones legales contra inmobiliaria por supuestos manejos fraudulentos en terrenos de El Comitán, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el proyecto inmobiliario de una desarrolladora, que contempla al menos 200 lotes en la zona de El Comitán, en La Paz, se estarían tomando acciones legales por supuestos tratos fraudulentos; esto, tras eventos que hicieron sospechar a los compradores sobre los presuntos representantes legales.  

Por lo anterior, están activas las denuncias contra Edson “N” por el presunto delito de fraude agravado en el expediente LPZ/1100/2022/NUC, así como por robo a lugar cerrado en la acusación judicial LPZ/1143/2022/NUC. 

Los clientes declararon que los presuntos representante legales Edson “N” y Pedro “N”, dijeron haberse separado en febrero de este año, por lo que dicen les pidieron no seguir pagando a la cuenta en la que habitualmente lo solían hacer y hacer sus depósitos en una nueva. Esto inició con las sospechas en más de un comprador.  

Meses después, los supuestos estafadores, de manera separada, citaron a los clientes en distintas oficinas demandando la firma de un nuevo contrato, argumentando cambios en la administración. Las víctimas dicen que los 2 les dijeron que eran los “dueños” de los predios. 

Debido a las sospechas que dicen despertaron estas acciones, decidieron interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que, se dice que el contrato que firmaron, señalaba que el fraccionamiento cuenta con permisos del Ayuntamiento de La Paz para dichos lotes. 

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
×