Denunciaron acoso de docente a alumnas en Secundaria 13 de La Paz; ya fue removido, dice SEP

El profesor señalado por supuesto acoso a varias estudiantes ya fue separado de la interacción con alumnos, dijo la titular de la SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Secundaria 13 de La Paz trascendieron denuncias de acoso en contra de un docente, al respecto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna aseguró que el acusado ya está separado; extraoficialmente se habla de al menor 4 menores afectados por esa situación.  

“Nosotros apenas ayer supimos de este caso y el día de hoy ya se retira al maestro de la convivencia escolar”, declaró Meza Osuna en exclusiva para los micrófonos de BCS Noticias, tras el cuestionamiento del profesor. 

Fue a inicios de esta semana cuando, a través de un programa de radio, ciudadanos dieron a conocer la denuncia en contra un maestro de la Secundaria 13 por el supuesto acosos hacia 4 estudiantes, cifra que se maneja hasta ahora.  

Por su parte, el martes 28 de marzo, se compartió que el acusado era encargado de la materia de educación física, quien ya fue suspendido mientras se resuelve todo el proceso jurídico, además de que se levantó un acta administrativa. 

La titular de la SEP en Baja California Sur dijo que inmediatamente después de enterarse de la situación, de la cual no tenían conocimiento antes de las denuncias ciudadanas, se le apartó al profesor de toda actividad relacionada con la interacción estudiantil, por lo que están a espera que se resuelva su caso. 

Vale la pena resaltar que el docente no puede ser despedido porque sería ir en contra de sus derechos, primero debe haber una sentencia condenatoria para después finalizar el vínculo laboral. 


Comparte esta noticia en:
×