Denunciaron presunto rapto de menores en Los Cabos; madre se los llevó para “rescatarlos”

Foto: Cortesía
Un conflicto familiar trascendió este fin de semana, tras difundirse una búsqueda por posible rapto en Los Cabos; la madre estaría involucrada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana se difundió la noticia de un posible rapto de menores en San José del Cabo —una de 11 y otro de 13 años, respectivamente—, por los que había una búsqueda; trascendió que fue su madre, quien se hizo con los adolescentes, presuntamente objetos de explotación.  

Alison Crisel “N” y Carlos Gabriel “N” se encontraban en custodia de sus abuelos en Chiapas; sin embargo, hace 4 años fueron traídos por su padre para vivir en Los Cabos, sin consentimiento previo.  

El hombre los habría puesto a trabajar, vendiendo pastelillos afuera de la tienda Ley Vista Hermosa, en la cabecera municipal. Una vez que la madre, de nacionalidad hondureña, se enteró sobre el paradero de sus hijos, se trasladó desde Estados Unidos para recogerlos.  

En una exclusiva, con una página de Facebook, la madre declaró: “El señor Carlos (padre de los menores) los tiene viviendo mal, los deja ir solos todo el día. Mi niña no tiene por qué andar vendiendo pay ni ninguna cosa, si yo le he mandado dinero desde hace muchos años, de acá de Estados Unidos y se los llevó de con mi papá y de con mi mamá. 

“Los explotan, los tienen trabajando todo el día, los tienen viviendo debajo de una lona, sin zapatos”, declaró la mujer al argumentar la acción de llevarse a los menores.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) mantiene un protocolo ALBA por los menores y ante una posible sustracción de menores; las autoridades buscan dar con ambos niños y su madre, a fin de esclarecer los hechos.  

Por su parte, en redes sociales se polarizaron los comentarios en torno a la situación: unos argumentan que la madre estaba en su derecho de “rescatar” a los menores, mientras que otros se mostraron a favor del padre o bien de los menores.  

Con información de El Zalate Noticias   


Comparte esta noticia en:
×