Denuncias por acoso sexual en Baja California Sur, se disparan en un 550 %, durante octubre

Las denuncias por delitos de violación y acoso sexual fueron los que más crecimiento mostraron durante octubre en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En octubre, los delitos de acoso sexual y violación aumentaron hasta en un 550 % en Baja California Sur; en lo que va del 2019 se han contabilizado 563 delitos sexuales, 75 de ellos ocurrieron en el décimo mes, indicó el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.   

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes referido del 2019 se contabilizaron 34 incidencias por abuso sexual en el territorio sudcaliforniano, cifra que disminuyó 21 % en contraste con los 43 hechos registrados en 2018. 

Mientras que, en relación al acoso sexual se aperturaron 11 carpetas en Baja California Sur, lo que representa un aumento del 550 % en comparación con las incidencias registradas durante el año anterior. 

Otro rubro que mostró un crecimiento importante en la entidad sudcaliforniana es el de violación simple, con 24 denuncias efectuadas en octubre, el cual subió hasta un 480 % en relación a lo obtenido en 2018. 

De igual forma, los casos de violación equiparada se duplicaron en Baja California Sur, teniendo un registro de 2 denuncias en el décimo mes del año en curso. 

Finalmente, otra baja se muestra en el rubro señalado como “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual”, misma que disminuye 33 % en contraste con lo presentado en el año anterior, manteniendo 4 denuncias en octubre. 

Cabe mencionar que, cada hecho se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación y dicha información se obtiene por datos remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o Fiscalías Generales.


Comparte esta noticia en:
×