Denuncias por violencia familiar en BCS bajaron 34 %, entre marzo y abril

Foto: Bing
En lo que va del año, abril se convirtió en el mes con menor cantidad de denuncias por violencia familiar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 4 meses del 2020, Baja California Sur registró 775 denuncias por violencia familiar; sin embargo, abril fue el mes con menor cantidad de denuncias interpuestas, reveló el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020.  

Al respecto, se detalló que en el cuarto mes del año se emitieron 163 denuncias por violencia familiar, 34 % menos comparado con el mes anterior. Conviene señalar que, a finales de marzo comenzó a implementarse la cuarentena a consecuencia del COVID-19.  

En el apartado sobre los delitos contra la familia se informó que hubo 193 reportes durante abril, de los cuales la mayoría son por violencia familiar, seguido por “otros delitos contra la familia” con 17 denuncias e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar con 13 incidencias.   

En el mismo mes, pero de 2019, Baja California Sur tuvo 331 denuncias por delitos contra la familia: 236 fueron por violencia familiar (30 % más que en 2020), 66 por incumplimiento de obligaciones, es decir 80.3 % más que lo obtenido en el año actual y 29 señalados como “otros delitos”, 41.4 %.  

Las cifras de Baja California Sur contrastan con los reportes emitidos a nivel nacional, ya que los delitos contra la familia tuvieron un crecimiento importante, situación que fue alertada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) quienes indicaron que las llamadas por violencia intrafamiliar aumentaron en 80 %.  


Comparte esta noticia en:
×