Denunció Morena amenazas del gobierno para realizar su Asamblea

El diputado Ricardo Monreal, denunció que simpatizantes de Morena fueron acosados y amenazados por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, quien vino en representación de Andrés Manuel López Obrador para la Asamblea Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que autoridades del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz amenazaron a personas, que pretendían asistir al evento, con el fin de boicotearlo.

“Estuvieron amenazando a los líderes, obstaculizaron vehículos, repartieron despensas, avisaron que no se movilizaran, tenemos pruebas y las vamos a presentar en la Ciudad de México”, informó al término de la fallida Asamblea que se llevaría a cabo en el estadio Guaycura de La Paz.

Monreal Ávila señaló, que muchos simpatizantes de Morena, que planeaban acudir al registro de militantes por el Instituto Federal Electoral (IFE), fueron acosados y cuestionados telefónicamente, lo que mermó la afluencia de gente, y afectó a que no se alcanzara la meta de tres mil afiliados.

Cuestionó, que precisamente el mismo día que ellos realizaron su celebración, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hiciera entrega de despensas, en mítines desarrollados en otros puntos de la entidad.

Además, durante su discurso arriba del templete principal, criticó a la administración la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, a quién señaló por el «pésimo papel» que tiene sumida a La Paz, dijo, entre baches y la oscuridad.

Negó que lo sucedido quede como una “mancha” para el Movimiento en el estado, como lo advirtió él en días anteriores durante una conferencia de prensa en la capital sudcaliforniana.

Destacó que ya son treinta estados del país donde se consiguieron celebrar las Asambleas Constitutivas, y rechazó esto se trate de un fracaso en Baja California Sur, puesto que expresó, pudieron superar el número de asistentes del primer intento, el pasado 15 de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×