Deportista de BCS viajará a Colombia para Mundial de Pesas; es el primer filtro a los Olímpicos

Con la mirada fija en los juegos Olímpicos 2024, deportista de BCS viajara a Colombia para participar en el Campeonato Mundial de Pesas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se confirmó, por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, será uno de los 24 integrantes de la selección mexicana que asistirá del 5 al 16 de diciembre al campeonato mundial con sede en Bogotá, Colombia, lo cual representa el primer filtro hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Destaca que Manríquez Collins participó recientemente en el clasificatorio nacional que se realizó en San Luis Potosí, en donde demostró ser el más fuerte en su peso y, por tanto, es quien debe representar a México en la tarima; para ello, se concentró en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, junto con los demás integrantes del equipo mexicano. 

En julio pasado, compitió en el panamericano que también tuvo como sede territorio colombiano, donde logró el primer lugar en las pruebas de envión y el total, así como un tercer lugar en el arranque, lo cual le puede dar el pase a la siguiente cita olímpica. 

El deportista sudcaliforniano continuará sus entrenamientos bajo la supervisión del cuerpo técnico de la federación, para alcanzar el peso ideal con el que estarán abriendo esta participación mundialista, tomando en referencia que asistirán los mejores levantadores del continente en su categoría. 

Otra deportista sudcaliforniana que está en miras de las próximas Olimpiadas es Ana Camyla Monroy Manríquez como clavadista, quien viajará a finales de noviembre a Canadá para un evento deportivo. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×