Deportista olímpico critica falta de apoyo para los atletas en BCS; exijo condiciones dignas, dice 

Los deportistas de Baja California Sur vivimos una realidad distinta a los compromisos de campaña, apuntó el medallista olímpico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el atleta olímpico, Luis Armando Andrade Guillen criticó la falta de apoyos y recursos para los deportistas que representan a Baja California Sur, algo que resulta “contrario a lo que asegura el Gobernador (Víctor Castro Cosío)”, según las palabras emitidas en redes sociales, donde expuso la falta de condiciones dignas.  

“Los deportistas sudcalifornianos vivimos una realidad distinta a la de sus compromisos de campaña: alberca fría, instalaciones en deterioro, y hoy, a solo unos días de mi participación en el campeonato mundial de natación con sede en Tijuana, Baja California, teniendo problemas con el transporte, hospedaje y alimentación de 3 deportistas y un entrenador”, explicó.  

El medallista mundial, con 15 años de carrera deportiva, comenzó su crítica citando al mandatario cuando anunció el aumento del presupuesto al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en noviembre del 2021.  

“Tengo la dicha de ser máximo medallista de juegos paralímpicos de Guadalajara 2011 y medallista mundial; ganador de 3 premios estatales del Deporte. Tengan claro que no busco privilegios, no me interesan, busco y exijo condiciones dignas para representar a mi Estado y a mi país en el deporte”, mencionó Andrade Guillen.  

Por su parte, el deportista de Baja California Sur calificó como angustiante que no existan las condiciones mínimas y la atención por parte de las autoridades; asimismo, agregó que los resultados de su próxima competencia no son con ayuda de la administración local.  

“Los resultados obtenidos en esta competencia y en las siguientes en las que tendré el gusto de representar a mi país, y en las que probablemente viva lo mismo que en esta competencia, no son gracias ni con ayuda de su administración, son a pesar de ustedes; a pesar de su “austeridad” y lentitud en atender a sus deportistas y entrenadores”, dijo.  

Finalmente, Armando Guillen explicó que está usando su posición privilegiada en el deporte, para hablar por los deportistas que “no son escuchados y tienen el sueño de lograr sus metas”, acusando que los políticos tienen una tarea que no están cumpliendo.  


Comparte esta noticia en:
×