Deportistas acuáticos dejaron de tener becas; los 60 mdp se usarán donde se necesite: CONADE 

Los deportistas y entrenadores acuáticos no reciben sus becas ni pagos, así lo confirmó Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza confirmó que los atletas dedicados a las disciplinas acuáticas ya no reciben sus becas ni ningún tipo de apoyo por parte del organismo, siguiendo con lo anunciado anteriormente. 

“Se cancelan las becas de todo el equipo, los salarios de entrenadores y equipos multidisciplinario. Se utilizarán en donde más se necesite”, declaró Ana Gabriela

Recordemos que fue el pasado 18 de enero cuando Guevara Espinoza y Kiril Todorov tuvieron una reunión en la que comunicaron que deportistas y entrenadores no recibirán becas ni salarios, un ahorro que significaría 60 millones de pesos, mismos que no se aclaró para qué serán utilizados específicamente.  

La decisión anterior se tomó porque la Federación Internacional de Natación (FINA), creó un Comité Estabilizador para las actividades acuáticas del país y apartó a Todorov. 

Respecto a la posibilidad de entablar un diálogo para acordar puntos en común, la medallista olímpica sentenció lo siguiente: “No hay nada que platicar, el Comité Estabilizador es ilegal y en la ilegalidad no hay negociación, entonces no se transita para ningún lado”. 

Sobre la responsabilidad de que los deportistas no recibieran los recursos, Ana Gabriela señaló a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, por no organizarse a tiempo con los mencionados. 

“Mi responsabilidad, la ejecución del recurso está de este lado, si le doy el dinero, el recurso a Marijose, quien se queda con la bomba soy yo, porque cuando venga la revisión me dirán ‘por qué le diste dinero si no tenían razón de recibir dinero’”. 

Vale la pena mencionar que, a finales del mes pasado, se filtraron audios donde la titular de la CONADE, quien luego confirmó la veracidad de los archivos, instruyó a los deportistas para que regresen a Kirl Torodov a su cargo. 

Con información de Latinus 


Comparte esta noticia en:
×