Deportistas amenazados; audios revelan que Ana Gabriela Guevara buscaría apoyo para Kirl Torodov 

Salieron a la luz audios, donde la Directora de la CONADE supuestamente había extorsionado a deportistas para que apoyen al Expresidente de la Federación Mexicana de Natación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y medallista olímpica de México, Ana Gabriela Guevara está en el ojo de la tormenta, luego que el 18 de enero, se revelaron unos audios donde se le escucharía tratando de extorsionar a deportistas para que apoyen a Kirl Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).  

“Si seguimos adelante, la CONADE se va a volver rehén del Comité Estabilizador. Llegó el momento de hacer un alto y ustedes quedan en medio. Vamos a tener que congelar becas, salarios y se cancela todo evento, mientras esto no se solucione. No tenemos opción porque, de seguir adelante, a quienes nos van a perseguir es a nosotros porque estaríamos violentando la norma interna de la CONADE, y esto derivaría en observaciones y sanciones”, aseveraba.  

Conforme a lo que se puede escuchar en las grabaciones, Ana Guevara y Todorov, amenazan a los deportistas acuáticos con quitarle las becas, instalaciones y salarios de entrenadores, si es que no acceden a respaldar al exdirigente de la FMN.  

También se logra captar como es que exigen a los jóvenes que deben de presionar al presidente del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá y al “Word Aquatics”, anteriormente llamado Federación Internacional de Natación (Fina), para así eliminar completamente al Comité de Estabilización y restaurar a Torodov, quien fue destituido por malos manejos.  

“Sé que hay trabajos, sueños, pero hay externos a esta cédula de trabajo que han querido boicotear un camino de muchos años de ustedes. La Fina ha sido irrespetuosa, ha sido violenta porque se ha venido a meter donde no le toca y a decidir donde no le toca decidir. Creo que ha llegado el momento de que ustedes también levanten la voz”, fueron las palabras de la misma Ana Gabriela Guevara  

En destape periodístico, también se dio a conocer que habría estado presente el director de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez, quien se encargó de respaldar a Guevara y Torodov, falseando también información.  

Con información de Debate 


Comparte esta noticia en:
×