Deportistas de Baja California Sur ganaron 4 medallas en el Gran Prix; 2 fueron de oro

Fotografía de El Zalate Noticias (archivo)
Atletas sudcalifornianos ganaron 4 medallas en el Gran Prix de Para Atletismo en Monterrey; 2 fueron de oro, 1 de plata y 1 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el Gran Prix de Para Atletismo que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, los deportistas de Baja California Sur ganaron 4 medallas en las pruebas de lanzamiento de disco, 5,000 metros T54 y T 53 y en los 400 metros T53. Los atletas obtuvieron 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce

La medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Rosa Carolina Castro, ganó el oro en la disciplina de lanzamiento de disco con una distancia de 31.09 metros, en la categoría F38; la atleta registró una de sus mejores marcas y se espera su participación en los próximos juegos paralímpicos que serán en París 2024. 

De la misma manera, el deportista Mario Pérez González ganó la medalla de oro en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey en la prueba de los 5,000 metros, categoría T54, posicionándose como campeón internacional. 

Igualmente, Gersain Olivares ganó la plata en la prueba de los 5,000 metros, categoría T53; así como Karime Beltrán, quien ganó el bronce en la prueba de los 400 metros, categoría T53.  

Durante el evento participaron deportistas internacionales de 14 países, mismo que fue la primera vez que se llevó a cabo en el país; el evento tuvo una duración de 3 días, del 22 al 24 de julio. La cuenta de Facebook oficial del Comité Paralímpico Mexicano realizó transmisiones en vivo de las diferentes disciplinas.  


Comparte esta noticia en:
×