Deportistas de BCS ganan medalla de bronce en competencia nacional de 2,000 metros en remo

Para este jueves, la pareja conformada por Rubén Job Aguirre Saavedra y Luis Rubio, tendrán su presentación dentro de la primera de las 2 finales a las que accedieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adonahí Sánchez y Araceli Soto, subieron al podio en la primera jornada de finales en la disciplina de remo de la Olimpiada Nacional 2016,  luego de alcanzar el tercer lugar en la competencia de 2,000 metros de los 2 pares de remos cortos, obteniendo así la medalla de bronce.

En esa misma sesión, la sudcaliforniana  Andrea Contreras, terminó en cuarto lugar en su competencia.

La pareja Sánchez-Soto, compitió contra el representativo del Estado de Jalisco, por el segundo lugar del evento; sin embargo, dentro de la competencia realizada en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, las sudcalifornianas no pudieron vencer a las jaliscienses.

Baja California con tiempo de 8:09.25 se llevó la medalla de oro, la dupla de Jalisco la plata con 8:27.02 y el bronce para las sudcalifornianas Adonahí Sánchez y Araceli Soto, quienes tuvieron un registro de 8:29.00 en su recorrido sobre los 2 ,000 metros de la prueba.

Por su parte, Andrea Contreras, también en la distancia de los 2,000 metros no alcanzó a posicionarse en el medallero, luego de llegar con un tiempo de 8:35.90, quedando detrás de las ganadoras Melissa Márquez de la UNAM, Mayté Arrillaga de Ciudad de México y Valeria Hernández de Quintana Roo.

Para este jueves, la pareja conformada por Rubén Job Aguirre Saavedra y Luis Rubio, tendrán su presentación dentro de la primera de las 2 finales a las que accedieron tras una ronda eliminatoria del martes, por lo que será otra posibilidad para que la media península acceda al podio nacional.


Comparte esta noticia en:
×