Deportistas de BCS ganan oro en natación artística en el campeonato Centroamericano y del Caribe

Los jóvenes representantes de BCS se coronaron campeones en natación artística, demostraron que en el estado hay mucho nivel en la disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte informó que Sofía Quintero y Víctor Acevedo se convirtieron en bicampeones Centroamericanos y del Caribe de
Aficionados de la Natación (CCCAN) en la disciplina de natación artística obteniendo de esta manera 2 medallas de oro como representantes mexicanos y de Baja California Sur.

“Con la motivación que representaba su debut internacional, el dueto mixto mexicano ejecutó de manera excepcional sus ejercicios musicalizados en la piscina, para obtener buenas calificaciones del panel de jueces que sancionaron el evento tanto en la rutina técnica como en la rutina libre”, destacó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Sofía Quintero mencionó que ha vivido una gran experiencia que le dejó un gran aprendizaje, además de un resultado que no hubiera sido posible de alcanzar sin el apoyo de la gente que se sumó a su causa, pues gracias a eso pudo asistir a la competencia y demostrar que: «Baja California Sur tiene mucho nivel en la natación artística«.

En cuanto a Víctor Acevedo, el joven reiteró que el doble triunfo de la competencia centroamericana les permitió probar el trabajo que practicaron durante las semanas anteriores a la justa, lo que hace notoria la mejoría con respecto a las anteriores competencias y eso brindará seguridad para que lo que sigue, de la mano de los entrenadores Beatriz Villar de la Torre y Liane Caraballo.

Con el campeonato logrado en el evento Centroamericano y el Caribe de Aficionados de la Natación, solamente queda en la agenda la participación de Glenda Inzunza Cabrera y Daniel Flores Estrada, quienes son los representantes mexicanos para la selección mayor en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, evento programado para finales de octubre.


Comparte esta noticia en:
×