Deportistas especiales de Baja California Sur ganan 6 medallas de oro y 3 de plata

Los atletas especiales de Baja California Sur se destacaron en diversas competencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en los Juegos Deportivos de la Alianza, Centro, Bajío, Occidente y América Central 2019 que se desarrollaron en Aguascalientes, los atletas de Baja California Sur obtuvieron un saldo de 6 medallas de oro y 3 más de plata. 

El encuentro deportivo tenía como objetivo promover la inclusión entre los atletas que tienen alguna discapacidad, reuniendo a deportistas de otros países del continente, por lo que tuvo carácter internacional. 

Alejandro Cortez Cabello, atleta de Baja California Sur con síndrome down conquistó el oro en lanzamiento de bala y disco, además de los 400 metros planos y el equipo de relevo 4×100 metros. 

Por su parte, Álvaro Manuel Cupido Búrquez de discapacidad intelectual, consiguió presea de plata en los 200 metros planos, además de ser integrante del equipo de relevos. 

Otro representante sudcaliforniano fue Heriberto Pereda Alvarado, quien corrió los 200 y 5,000 metros planos en los que terminó en segundo lugar y por tanto recibió las medallas de plata, sumando también presea de oro en el relevo de 4×100 metros en categoría libre.

Los deportistas son asistidos por los entrenadores Javier Martínez Cruz y Modesta GonzálezAguilar, teniendo la base de entrenamiento en la pista del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).


Comparte esta noticia en:
×