Depresión Tropical 16 -E «se despide» de BCS, cruzando el golfo; se dirige al nor noroeste

Aún puede dejar lluvias en BCS aunque se aleje, tocando tierra en Sonora este mediodía; como una baja remanente, mañana estaría acercándose a Arizona, EU
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 7:15 horas del centro del país, el Servicio Metereológico Nacional informa que la depresión tropical 16-E está en aguas del Golfo de California, a 60 km al suroeste de Bahía Kino, Sonora, y con desplazamiento de 28 km al nor noroeste; si bien aún se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, serían sus últimos efectos especialmente al norte del estado.

Según el reporte, el potencial de lluvia fuerte (de 25 a 50 mm) para BCS es de 80% de probabilidad, con posibilidad de vientos fuertes y oleaje elevado en sus costas, debido a que la depresión tropical posee vientos de 55 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.; efectos similares se esperan para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Según el pronóstico de su trayectoria, pasado este mediodía tocará tierra aún como depresión tropical a 315 km al noreste de Hermosillo, Sonora, y no evolucionará más; para mañana se degradará a baja remanente, cuando se ubique a 95 km al nor noroeste de Tucson, Arizona, EU.

pacifico_image002


Comparte esta noticia en:
×