Derecho, la carrera más saturada de Baja California Sur

El secretario estatal de Educación, señaló que los jóvenes deben recibir orientación vocacional por parte de las escuelas de nivel medio superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que la carrera de Derecho es la más saturada en la entidad.

Por ello, el funcionario estatal enfatizó la importancia de orientar a quienes quieren estudiar la carrera de Derecho respecto a las oportunidades reales que tienen en el mercado laboral, pues en muchas ocasiones no encuentran empleo.

Jiménez Márquez hizo un exhorto a las escuelas de nivel medio superior y superior a que a través de la orientación vocacional, apoyen a los jóvenes a descubrir sus aptitudes y elegir una carrera con mayores oportunidades.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública, lamentó que muchas personas entran al magisterio como una forma fácil de conseguir empleo, aunque ya cuando empiezan con la docencia, descubren que no es lo suyo.

“Nos pasa en el magisterio. Hay mucha gente que entra al magisterio porque quieren ver la forma, tal vez más fácil, de conseguir un trabajo… pero ya que están encerrados con 40 niños dicen, ‘esto ya no me gusta’”, sostuvo.

 


Comparte esta noticia en:
×