Derechos Humanos de BCS ya tenía una queja por hostigamiento a conductores de Uber: Comisionado

El conflicto entre conductores de plataformas y autoridades de Los Cabos no es reciente; la queja de mayo se presentó por 86 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los conflictos que surgieron en torno al tema de las plataformas digitales en Los Cabos, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas mencionó que, desde mayo, se tenía quejas por presuntos actos de hostigamiento de parte de las autoridades.  

“En el mes de mayo, 86 personas conductoras de plataformas digitales de transporte presentaron una queja por presuntos actos de hostigamiento por parte de las autoridades de transporte municipal de Los Cabos, misma que se encuentra en proceso de investigación”, comentó.  

Cabe recordar que, ante las imágenes de arresto que circularon en la semana previa —actos que dieron pie a una manifestación que duró 7 horas, bloqueando la carretera transpeninsular a la altura de la glorieta Fonatur— el Ombusdperson de Baja California Sur refirió que se iniciaría una queja por abuso policial.  

Ante esto último, el titular de CEDH enfatizó que, si los conductores no acuden a presentar la queja correspondiente, harán uso de las facultades para abrirla con la información difundida a través de medios de comunicación locales.  

“Si bien recibí personalmente la llamada de un grupo de conductores, exhorto a todas las personas afectadas a que se acerquen a este organismo a interponer sus quejas y proveernos de información de primera mano que aporte los elementos necesarios para realizar la investigación”, agregó Camargo Cárdenas.  

De igual forma, señaló que se velará por los derechos de la ciudadanía de Baja California Sur, por lo que se realizará una investigación con todas las etapas que conlleva, misma que, de acreditar las presuntas violaciones a derechos humanos, concluirá en una recomendación contra las autoridades. 

En su momento, el subdirector de Transporte de Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez dio a conocer que, en el mes de julio, se infraccionaron a 50 trabajadores de las plataformas digitales en el municipio; esto, por medio de diferentes operativos que, según palabras del funcionario, iban a continuar.  


Comparte esta noticia en:
×