Derechos humanos pide que se castigue de forma urgente el feminicidio de Itzayana en Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
La CEDH en #BCS invoca un castigo ejemplar a quien resulte responsable de haber privado de la vida a Itzayana “N” en el tiroteo de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras la agresión armada que sucedió al interior de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar) en Mulegé —donde perdieron la vida 2 elementos y una civil— la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, exhortó de forma “urgente” que las autoridades competentes y del Estado Mexicano investiguen y sancionen con perspectiva de género el feminicidio. 

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur exhorta de manera URGENTE a las autoridades competentes y al Estado Mexicano para que se persiga, investigue, tipifique y sancione con perspectiva de género y de acuerdo con los protocolos y estándares pertinentes, el delito de feminicidio perpetrado en contra de Itzayana N”, se puede leer en el documento. 

El presidente de la comisión, Elías Camargo Cárdenas también dio a conocer que el 21 de junio emitió un acuerdo de remisión, donde informa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que realice las gestiones correspondientes. 

“En consecuencia y como parte de nuestro compromiso frente a la lucha por la erradicación de la violencia de género, es que con fecha 21 de junio del presente, la presidencia de esta Comisión Estatal emite un acuerdo de remisión, donde da vista de lo sucedido y solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que realice, de manera INMEDIATA, las gestiones que conforme a derecho correspondan”, relató. 

En el mensaje también señalan como “lamentable” que se sigan perpetrando actos violentos y crímenes de odio a mujeres y niñas, como el ocurrido el fin de semana pasado, donde Itzayana “N” fue víctima de un tiroteo en la Estación Naval de Avanzada en Mulegé, cuyos familiares se manifestaron este lunes.  

“Asimismo, invocamos un castigo ejemplar para quien o quienes resulten responsables y por supuesto, las medidas idóneas para la reparación del daño”, finaliza el texto. 


Comparte esta noticia en:
×