Derechos Humanos realizó visita a campos jornaleros en Vizcaíno; tenían condiciones adecuadas

Atendieron denuncias sobre un rancho de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé; había condiciones adecuadas, resaltó la visitadora regional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que, en seguimiento a los ranchos agrícolas de Baja California Sur, la visitadora regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Martha Ramos Gómez acudió al negocio agrícola San Enrique, conocido popularmente como “El Campo Ocho”, en Vizcaíno.  

“Esta inspección realizada sin previo aviso, tuvo la finalidad de efectuar una observación directa del establecimiento y verificar que la empresa proporcione a las y los trabajadores, condiciones generales y entorno laboral digno”, explicó el presidente de la Comisión, Elías Camargo Cárdenas.  

Durante la inspección se dio seguimiento a denuncias ciudadanas difundidas en medios de comunicación local, por lo que fue necesario entrevistar a trabajadores al azar, indagando sobre las condiciones laborales que persisten en la empresa.  

Encontrando condiciones adecuadas para el desarrollo de las personas jornaleras”, señaló la visitadora regional en Santa Rosalía.  

Finalmente, Elías Camargo reiteró el compromiso del organismo con la sociedad, los grupos de atención prioritarias y la población jornalera en el municipio.  

“Seguiremos ejecutando los mecanismos existentes para el respeto irrestricto de los derechos, verificando e inspeccionando las prácticas y acciones complementadas por las empresas relacionadas al trato y las condiciones de vida de quienes labora en estos ranchos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×