Derrama económica tras cierre de temporada de cruceros en BCS asciende a 43 mdp

Con el arribo del crucero Princess a la capital del estado, el pasado 8 de mayo, cerró la temporada de arribo de cruceros a La Paz y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Turismo Estatal (Sctur), en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), informaron que, durante la temporada de arribo de cruceros, se recibieron poco más de 24,000 pasajeros, en La Paz y Loreto, lo que generó una derrama económica de 43 millones de pesos.

Al respecto, el director de API-BCS, José López Soto, comentó que en el Puerto de Pichilingue de La Paz, 10 cruceros con poco más de 19,000 pasajeros, de los cuales 16,000, salieron del puerto a conocer y disfrutar de los atractivos de la capital, lo que generó una derrama económica de 23, 469,000 pesos; en tanto que en Loreto se registraron 7 arribos con 15, 706 pasajeros, que significaron una ganancia de 19,628,000 pesos.

Así mismo, explicó que, de los 17 arribos que se registraron en ambos puertos, con 24 mil 964 pasajeros, representaron una derrama económica de 43, 098,000 pesos.

Por su parte, el titular de la Sectur, Genaro Ruiz Hernández, dijo que si los turistas se van satisfechos, tienen mayores deseos de regresar, arribando por otros medios y con estancias más prolongadas, además de recomendar a la entidad, principalmente para vacacionar.

Finalmente, el funcionario comentó que con el arribo del crucero Princess a la capital del estado, el pasado 8 de mayo, cerró la temporada de arribo de cruceros a La Paz y Loreto.


Comparte esta noticia en:
×