Derrame de aguas negras en Ciudad Constitución ya ha ocasionado enfermedades, denuncian vecinos

Foto: SOS Rotativo
Vecinos de la colonia Santa Cecilia, en Comondú, denunciaron el derrame de aguas negras; el problema llevaría varios días y estaría ocasionando enfermedades a niños y adultos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundió el derrame de aguas negras en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en Comondú. De acuerdo con imágenes, esta situación llevaría varios días afectando la salud de los vecinos de la zona, tanto de adultos como niños, que han presentado infecciones, dolores estomacales, entre otros, por lo que piden la intervención de las autoridades.   

“Seguimos con el problema, vean aguas verdes, miren todas estas aguas ya están verdes, aquí huele horrible […] y así no sé si se alcanza a apreciar, pero todas estas aguas ya están verdes, están hediondas, es demasiada la contaminación”, expresaron en un video.  

Asimismo, indicaron que, el drenaje se estaría saliendo no solo en las calles de la colonia, sino que también está rebasando a las casas de los vecinos, y se está saliendo por sus hogares.  

“Un llamado nuevamente a nuestras autoridades, tenemos un súper problema, el drenaje está todo, miren ustedes pueden verlo aquí pequeño, pero vean, el problema nos está rebasando, el problema es porque ya los vecinos o los que estamos aquí tenemos que abrir los drenajes de nuestras casas porque ya está saliendo el drenaje por dentro de nuestras casas”, señalaron.  

Foto: SOS Rotativo

Cabe destacar que, en esta zona se encuentran diferentes instituciones públicas, como una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y la propia Casa de la Cultura, por lo que hay gran afluencia de personas.  

 Además, indicaron que, los vecinos de la zona han presentado diferentes afectaciones a su salud, como dolores estomacales e incluso los niños presentan infecciones en sus ojos, ya que el lugar se encuentra con demasiada contaminación.  

“Ya se han presentado casos aquí con los vecinos, con dolores de estómago, de hecho, mis pequeños traen mucha infección en sus ojos, mucha infección en sus ojos. Así que un llamado urgente porque es mucho cochinero”, aseveraron. 

Mencionaron que, las aguas negras, vienen fluyendo en la calle que está al frente de la Casa de la Cultura, que está ubicada en la calle Loreto, muy cerca de la calle Misión Loreto, rodeando prácticamente a todos los vecinos con el olor de esos gases tóxicos.  

“Si se fijan, está fluyendo las aguas negras, y eso no es todo, sino que, en la calle de enfrente de la Casa de la Cultura, que es esta, la calle Loreto y esta otra Misión Loreto están en las mismas condiciones, o sea, que estamos rodeados de aguas negras […] Y venimos hasta las otras aguas negras allá, en la escuela Conafe, allá donde les decía Capa, por todos lados y vamos a ir acá a la Casa de la Cultura, allá está el otro problema, estamos rodeados por todos lados”, mencionan en el reporte compartido por una vecina del lugar. 

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades, para que se hagan cargo de la situación, ya que han expresado que por las noches no pueden dormir debido a intenso olor, que está generando malestares a los adultos mayores y a los niños.  

“De verdad que este es un problema, que en las noches ya el olor tan fuerte de drenaje, pues, no nos deja descansar, que eso es algo mínimo, porque referente a los pequeños que ya están presentando esta infección en sus ojitos, dolores de estómago, entonces, pues son súper llamados a todos”, solicitaron.  

Con información de SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×