Derrames de aguas negras en El Tezal, en Cabo San Lucas, es causado por hotel: Oomsapas

El derrame no es agua potable como se creía, es agua negra que derrama un hotel, explicó el titular del Oomsapas en Cabo San Lucas, Vicente Reyes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Organismo Operador de Agua Potable en Cabo San Lucas, Vicente Reyes, informó que los constantes derrames de agua sobre la lateral de la carretera transpeninsular a la altura de El Tezal en dicho puerto, son ocasionados por un hotel; además, advirtió que son aguas negras, por lo que ya se procedió dijo, a levantar un acta y se sancionará jurídicamente.

«Ahí tenemos el hotel Los Patios que se le derrama su agua tratada, ellos tienen una planta de tratamiento de agua, que se les está rebasando la capacidad de agua. Lo mismo que pasa que pasa con La Cima, la gente piensa que es una fuga de agua potable, pero es una fuga de aguas negras, ya se le hizo la inspección, ya se levantó acta y se está viendo jurídicamente», explicó.

Ademas, enfatizó que el problema es ocasionado por el particular y no por la dependencia como supuestamente –dijo–, se creía. Vicente Reyes también comento que dependencias como Ecología Municipal y Cofepris, tienen que intervenir en el caso y proceder conforme corresponda.

«Nosotros hemos tomado cartas en el asunto porque se ve mal, la zona turística, se ve mal. Mucha gente piensa que es fuga de nosotros y no es cierto […] También es responsabilidad de ecología tanto de salubridad y la Cofepris», advirtió.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
J. Valenzuela
Invitado
J. Valenzuela
8 años hace

Yo creo que el Sr Vicente Reyes esta mal informado por su personal o no ha ido a observar el lugar donde se da ese frecuente problema. Sin ser experto, solo usando el sentido comun, los que vivimos en esa zona vemos que es imposible que el hotel Los Patios sea el origen de esas fugas cotidianas. Todo parece indicar que parte de el derrame viene de la empresa distribuidora de refrescos y la otra del carcamo del Organismo Operador de Agua Potable que se encuentra atras de la distribuidoras de bebidas. Todo esto agregado al problema del deterioro de… Lee más »

×